domingo, 28 de febrero de 2016

Marchan por la paz en Teziutlán



Exigen al gobierno mayor seguridad

Cientos de habitantes
Se unieron al movimiento
Periodistas, empresarios
Todos quieren tranquilidad

Por Miguel Ángel González




Teziutlán, Pué.- Cientos de habitantes portando una rosa color blanco llevaron a cabo la marcha por la Paz por diferentes calles de la ciudad así mismo le exigieron al alcalde panista Antonio Vázquez mayor seguridad para frenar la ola de secuestros, robos y  asesinatos que se han registrado en últimas fechas.

La marcha fue silenciosa los manifestantes solo portaban vestimenta color blanco y en sus manos llevaban cartulinas con diversas leyendas sobre los últimos acontecimientos que se han venido registrando y que han descontrolado la tranquilidad entre la sociedad.

Se unieron periodistas, empresarios, líderes políticos y algunos funcionarios municipales de la actual administración, todos en una sola voz solicitaron frenar la ola delictiva que se ha incrementando de manera preocupante en lo que va del presente año.

Aseguran que en el mes de Febrero han secuestrado a empresarios, uno de ellos fue asesinado y el cuerpo apareció en la capital del estado de Veracruz y es la hora que nadie brinda informes sobre las investigaciones.

La sociedad que vive intranquila por la existencia delictiva en la población poblana luego de iniciar su marcha desde la antigua estación del tren, caminaron por varias arterias céntricas hasta congregarse en el zócalo del centro de la ciudad.

Se plantaron varias horas frente a palacio, los manifestantes entonaron la Novena sinfonía de Beethoven “El Himno a la Alegría”, dieron lectura a un comunicado en donde solicitaron paz y tranquilidad la cual ha sido perturbada por grupos delictivos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...