martes, 16 de febrero de 2016

Aseguran que la SCT Mejorara carretera



Será un tramo de 9 kilómetros

La rehabilitación de
Los caminos se darán
En tramo a Atzalán
Desde santa cruz

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Tras las presiones que ejercieron habitantes de las comunidades de Atzalán lograron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes los voltearan a ver para dar atención a sus peticiones sobre la problemática que existe en la carretera Federal Tlapacoyan –Atzalán.

Aureliano  Guzmán Ortiz Residente General de Conservación de Caminos dijo que se llevan a cabo los procesos de licitación ya que para estos trabajos se requieren 22 millones de pesos y el recurso se contempla sea aplicado para el mes de Mayo.

El tramo que se comprende que será rehabilitado será de la Colonia Santa Cruz de esta ciudad hasta llegar a la comunidad de Napoala tramo carretero el cual es el que se encuentra demasiado afectado.

Señaló que en lo que se lleva el proceso de la licitación en estos dias seleccionaran una cuadrilla que realice los trabajos de bacheo con la finalidad de disminuir los riesgos en dicha carpeta.

Mientras esperan aterricen los recursos para que una vez que se cuente con los dineros se pondrá en marcha importante labor a favor de los caminos de esta región.

El tipo de trabajo que se puede llevar a cabo sobre la conservación periódica que serian los mayores trabajos que consiste en una rehabilitación de la base hidráulica, estabilizando con cemento y de una carpeta de 8 centímetros de espesor esto serian trabajos definitivos.

Ahora solo queda esperar que se concluyan los trámites para que la carretera Tlapacoyan- Atzalán cuente con mejor cinta asfáltica.

Cabe recordar que en días pasados un numeroso grupo de personas de la sierra de Atzalán habían cerrado el tramo carretero ala altura de Napoala precisamente para manifestar su inconformidad sobre las pésimas condiciones del camino Federal, pero ya fueron escuchados y solo queda espera.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...