jueves, 18 de febrero de 2016

Limpian Panteones Para alejar Zancudos



Tratan prevenir males del zika

Realizan acciones que
Ahuyenten al mosquito
Que trasmite el dengue
Y sus derivados

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Personal que está a cargo de los dos panteones de la ciudad tienen las instrucciones precisas de llevar a cabo acciones importantes para excluir los criaderos de mosquitos que puedan existir y  de este modo se tratará eliminar los padecimientos del dengue, Chikungunia y ahora el Zika.

El comisionado de la salud en el municipio Margarito Limón Castellanos señaló que los panteones “Dolores y Santa Cruz” reciben los trabajos pertinentes de limpieza, los encargados de cada uno de los cementerios llevan a cabo trabajos de mantenimiento es decir retiran la maleza que puede existir y los pasillos deben quedar limpios.

Comentó sin precisar fecha, harán maniobras para el programa de descacharrizaciòn el cual abarcara zona centro colonias y comunidades, esto con la única intención de acabar con el zancudo trasmisor de los males en la salud.
 
Hizo mención que los trabajadores de los campo santos hacen revisión de los floreros los cuales no deben tener agua y si es así proceden a quitarles el liquido para evitar se propaguen los criaderos.

Las diversas acciones las realizan en coordinación con el sector salud y de manera ordenada unen los esfuerzos para tratar de eliminar los criaderos del mosco trasmisor de dichas enfermedades.

El responsable de la salud de los Tlapacoyenses hace un llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos y mantengan limpio el patio de sus casas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...