miércoles, 24 de febrero de 2016

ASALTAN FARMACIAS GUADALAJARA



“Eran cuatro sujetos que portaban armas de fuego”


TEZIUTLAN, Pue.- Siendo aproximadamente las 21:30 horas cuatro sujetos armados ingresaron a la sucursal de farmacias Guadalajara ubicada en el Barrio de Chignaulingo casi en frente de una gasolineria.

Se presume que los delincuentes ya habían estudiado el movimiento de dicho establecimiento, por lo que una vez planeado de como realizarían el atraco esperaron el momento oportuno para entrar y desplazarse en los sitios estratégicos para amedrentar tanto a los empleados como a los clientes que se encontraban en el interior.

Algunas versiones aseguran que eran cuatro sujetos quienes gritaron que se trataba de un asalto y que se tiraran al suelo, uno de los maleantes ordenó al encargado de la caja registradora principal abrirla y entregarle todo el efectivo que se aseguran eran 20 mil pesos aproximadamente, mientras que otro de los ladrones estaba atento al acceso de la entrada principal para echarles aguas a sus cómplices, mientras otros dos vigilaban a los empleados y clientes despojándolos de todas sus pertenencias de valor.

Una vez consumado el asalto en menos de dos minutos, los asaltantes se dieron a la fuga en un auto VW Derby color gris con dirección al norte salida a Tlapacoyan, ignorándose que ruta de escape pudieron tomar en la alguna de las rutas alternas de la ciudad.

Una vez que paso el peligro, empleados de la farmacia llamaron a los números de emergencia, acudiendo hasta el lugar del robo elementos de la policía municipal y estatal quienes realizaron un operativo en la búsqueda de la unidad en la que escaparon los cuatro delincuentes según los señalamientos de los testigos, sin lograr resultado alguno.

Posteriormente al robo la farmacia fue cerrada al público mientras se realizaba un balance de la cantidad robada, así como para interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Publico responsable de abrir la carpeta de investigación.

Finalmente también acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron algunos clientes que se encontraban alterados ante la impresión del suceso.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...