jueves, 25 de febrero de 2016

Preparan acciones contra estiaje



Para que familias no sufran escases de agua

A pesar que cada día
Los ríos tienen menos
Liquido se buscara que
No falte el suministro.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- La dirección de agua y saneamiento se encuentra en preparativos para poder enfrentar la temporada de estiaje y de este modo se logre el desabasto del vital liquido para los hogares del municipio.

Evaristo Sánchez Andrade titular de la citada dependencia señalo que algunas de las acciones que llevara a cabo es iniciar con limpieza y mantenimiento del Túnel de Totoapan principal abastecedor de agua para la zona centro y sus colonias.

Así mismo llevara a cabo el mantenimiento adecuado en las presas ya que regularmente se llenan de maleza y tierra y con la temporada de estiaje la poca cantidad de agua que ingrese se pueda deslizar libremente y el vital liquido llegue a las tuberías distribuidoras hacia las tomas domiciliarias.

Hizo mención tener el conocimiento de que a pesar de que los ríos cada día tienen menos agua buscara la manera de captar más liquido en la temporada de estiaje y de esta manera se tratara de que los Tlapacoyenses no recienta el nivel bajo en los caudales.

Por otra parte hace un llamado a la población para que hagan conciencia sobre el uso y manejo del vital liquido ya que conforme pasa el tiempo el abasto de agua se vuelve insuficiente y lo mejor es que la ciudadanía apoye con el ahorro de agua.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...