domingo, 21 de febrero de 2016

Aplica DGTSV operativo de alcoholimetría en Martínez de la Torre


Martínez de la Torre, Ver., 21 de febrero de 2016.- En el marco del operativo Blindaje Norte, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Policía Estatal, aplicaron el operativo de alcoholimetría, con la finalidad de detectar a los conductores que circulaban bajo los influjos del alcohol, y la aplicación del reglamento de Tránsito. 
 
Las acciones preventivas dieron inicio durante este fin de semana en las entradas y salidas del municipio, así como la zona Centro, un total de 150 conductores particulares y 80 del servicio público fueron valorados con los dispositivos. 

De acuerdo al protocolo, los elementos procedieron a verificar con los aparatos que los conductores no presentaran aliento alcohólico, y de ser así se les certificó con el médico legista para establecer el nivel de alcohol en la sangre.

Durante el desarrollo del operativo se aplicó la Ley 561 de Tránsito y su reglamento, obteniendo 15 folios de infracción, y en coordinación con la Policía Estatal retiraron el polarizado a 25 vehículos.

El operativo busca disminuir los accidentes viales y salvaguardar la seguridad física de los peatones, por lo cual se realizaron las recomendaciones para portar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular al conducir.

Sobre la aplicación del alcoholímetro el ciudadano Héctor Hugo comentó "se me hace muy bien para seguridad de todos los ciudadanos y de todas las personas que traen la responsabilidad su auto", asimismo, Jeimy Juárez dijo "es muy importante porque nos otorga seguridad para prevenir accidentes".

De forma aleatoria, el operativo seguirá aplicándose en el municipio y la zona norte del estado de Veracruz, con el compromiso de velar por la seguridad vial de los automovilistas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...