domingo, 14 de febrero de 2016

Fuego se apodera de pastizal



Los hechos en rio sordo

No hubo presencia del
Cuerpo de bomberos
Protección civil todo
Controlo con la mirada

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- al parecer unos citricultores que realizaban limpieza de terreno hicieron un cerco sobre el área que le prendieron fuego pero este estuvo cerca de salirse de control y esto alerto a protección civil quien solo fue un observador mas de que las cosas no pasaron a mayores.

El incendio se registro alrededor de las 13:00 horas en un predio de rio sordo de donde salía una gigantesca fumarola que puso de nervios a los responsables del incendio quienes como siempre le mete fuego al pastizal y de pronto las llamas avanzan de manera incontrolable.

En esta ocasión la presencia del personal de protección civil fue suficiente para que observaran que el fuego no rebasara el cerco que estaba marcado y para su suerte el incendio no rebaso los limites.

Posteriormente de que las llamas se controlaron solas ya que no fue necesario la presencia de bomberos los encargados de protección civil dialogaron con los propietarios del predio a quien le hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar algún siniestro mayor ya que al realizar estas acciones deben informar a la unidad municipal para la quema.

Todo quedo en tremendo susto para los dueños del rancho quienes por unos instantes pensaron que las llamas se salían de control pero a fin de cuentas no paso a mayores.

Es importante señalar que en donde fue la quema del pastizal es un cerro montoso en donde no hay viviendas cercanas que corrieran el peligro de ser alcanzadas por las llamas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...