miércoles, 17 de febrero de 2016

Activan verificación 0bligatoria 2016



Empezaron con los carros de alquiler

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer que desde el pasado lunes se activaron los verificentros, como parte del Programa de Verificación Vehicular obligatoria 2016, en este municipio ya están siendo revisados los vehículos del Transporte público.

Esto se lleva de acuerdo con la 0rganizaciòn Mundial de la Salud (OMS), ya que la contaminación atmosférica es la principal causa de mortalidad relacionada con el deterioro ambiental.

Ya fueron reactivados los verificentros como un Programa estratégico de Calidad del Aire y el de gestión para mejorar la calidad del aire en el Estado, estas acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaria del Medio Ambiente.

Autoridades informan que el transporte público es sujeto obligado de cumplimiento a la verificación vehicular y de esta manera estarán atendiendo las exigencias de la población.

El gobierno del Estado ha determinado que durante el primer semestre de 2016 las autoridades de Tránsito y Transporte emitan únicamente apercibimientos a quienes no hayan cumplido con su verificación en el periodo correspondiente. Es decir que hasta el 30 de Junio del presente año no habrá multas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...