domingo, 21 de febrero de 2016

BUAP con proyectos En parcelas ejidales



En la comunidad de piedra pinta

Campesinos pactan
Convenio para mejorar
Cultivos productivos y
Hacen estudios técnicos.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hizo importante convenio de colaboración con los ejidatarios de piedra pinta y buscan aterrizar importantes proyectos de la citricultura.

Rafael Hernández Bello, ejidatario señalo que estos trabajos se llevaron a cabo en la parcela escolar a donde asistieron reconocidos catedráticos de la citada universidad quienes están especializados en el tema de cítricos.

Agrego que se llevaran a cabo diversas practicas en los huertos de los ejidatarios y de este modo conozcan que tipo de productos agrícolas son los más adecuados y para ello realizaran los estudios de la tierra y así tendrán la noción que si pueden utilizar fungicidas, plaguicidas o abono.

Les informaron que también existen los cultivos alternativos que pueden llegar a utilizar en las huertas y los cuales les brindaran un importante ahorro con el uso de abono.

Sera en próximos 15 días cuando se lleven a cabo las primeras practicas en las tierras ejidatarias de Piedra Pinta y los estudios los llevaran a cabo en cada uno de las propiedades de los ejidatario.

Cabe destacar que de acuerdo al informe del ejidatario Rafael Hernández Bello hace tiempo que los representantes de la (BUAP), ya han trabajado con los pobladores y de ahí el interés que continua por las tierras.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...