miércoles, 17 de febrero de 2016

A través de Blindaje Norte, se fomenta la proximidad ciudadana



Tantoyuca, Ver., 17 de febrero de 2016.- Como parte del Operativo Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal fomentan entre los diferentes planteles educativos, la proximidad y los valores para generar un ambiente de confianza con sus autoridades. 

El esquema de trabajo no sólo comprende los recorridos preventivos, puestos de control o detenciones de personas que infringen la Ley, sino que se consolida en el acercamiento con la ciudadanía, como eje central para la cultura de la prevención.

En este sentido, los oficiales de la región XIX de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diariamente acuden a las escuelas de los municipios de Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tantoyuca y Tepetzintla, donde apoyan a los estudiantes, padres de familia y docentes con la vialidad.
 
Durante las acciones de proximidad se han visto beneficiados los alumnos de las primarias Profesor Juan León Herrera y Melchor Ocampo, en Tantoyuca; Ignacio Manuel Altamirano, de Tepetzintla; Gabino Barrera, de Platón Sánchez, y el Centro Escolar Encarnación Olivares, de Ixcatepec.

Para fomentar la cultura de la denuncia, dialogan con los padres de familia y docentes acerca de los números de emergencias 066 y 089, los cuales están disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

Las acciones de cercanía con la ciudadanía se replican en todo la zona norte de la entidad, en conjunto con las delegaciones de la Policía Estatal y Fuerza Civil, y son encaminadas para la proximidad y confianza de los pobladores.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...