lunes, 22 de febrero de 2016

Frustra Policía Estatal extorsión telefónica


Papantla, Ver., 22 de febrero de 2016.- En el marco del Blindaje Norte y gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal lograron frustrar una presunta extorsión telefónica. 

Sobre los hechos, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibió una llamada de auxilio a través del número de emergencias 066, solicitando el apoyo en la calle González Ortega de la colonia Centro, pues al parecer una persona estaba siendo extorsionada vía telefónica.

De inmediato los uniformados acudieron al domicilio y se entrevistaron con los agraviados, quienes dijeron que fueron contactados vía telefónica y una voz les exigió dinero o de lo contrario atentaría contra su integridad física.

Ante esta situación verificaron en la base de datos de la Policía Científica, detectando que el número 7821573922, del cual les llamaron cuenta con registro de llamadas de extorsión y broma. 

Por este motivo los Policías Estatales dieron asesoría a la familia para evitar caer en este tipo de delito, y sobre todo no alarmarse, colgar, contactar a los familiares y solicitar el apoyo al número de emergencias 066.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...