sábado, 20 de febrero de 2016

Policías municipales en Curso de capacitación



Para actualizar la función de uniformados

Se trata de que el
Personal de seguridad
Como actuar sobre el
Nuevo sistema penal.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- 60 elementos de la policía municipal de esta ciudad fueron sentados para actualizar sus conocimientos sobre cómo actuar en el lugar de los hechos, cadena de custodia y el nuevo sistema penal acusatorio.

La actualización para los policías es de suma importancia para evitar incurran en una falta con el procedimiento del nuevo sistema penal el cual está vigente y de ahí el interés de las autoridades superiores para poner a los uniformados al día.
 
La capacitación la llevan a cabo en las instalaciones del DIF municipal a donde llegan los expositores que son alumnos de la materia de criminología y criminalística mismos que realizan su servicio dependientes de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz.
  
En el curso que consta de los tres temas fundamentales asisten también el comisionado de seguridad pública local Tomas Navarrete García y el comandante Mario Guzmán.

La enseñanza de actualización que reciben los guardianes del orden es un tema por semana, se busca continuar profesionalizando a la policía quien debe saber qué hacer ante la creación del nuevo sistema.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...