domingo, 15 de octubre de 2017

Vega chica incomunicados por lluvias

*El puente aun esta inconcluso.


TLAPACOYAN, VER.- Las constantes lluvias que se han registrado en últimos días por esta región han ocasionado que el rio que atraviesa por la comunidad de vega chica muestre un aumento en su cauce, situación que tiene incomunicada a los habitantes.

Comunitarios a diario viven con esta complejidad para salir de sus viviendas y transitarse de un lugar a otro para realizar las actividades cotidianas toda vez que el incremento del rio es constante durante el temporal lluvioso por esta zona.

Cabe mencionar que el cauce del rio con las lluvias constantemente cambia de lugar lo que complica aún más que habitantes realicen sus labores de trabajo, lo peor del caso es que no cuentan con un paso apropiado que no ponga en riesgo la integridad física de los pobladores.

Si bien es cierto en el citado lugar se llevan a cabo la construcción del puente vega chica obra eterna que hasta el momento no ha sido concluida y durante este temporal lluvioso la comunidad se ve incomunicada al no tener otro acceso más cercano de salida.


El panorama en el que viven más de 800 habitantes son bajo todos los riesgos además donde estudiantes deben mojarse para llegar al salón de clases, esto al ser una de las comunidades más retiradas a la cabecera municipal, quienes carecen de todo y pocas son las necesidades que son atendidas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...