domingo, 15 de octubre de 2017

Serán 52 Frentes Fríos en la temporada invernal


*Advierte protección civil extremar precauciones


TLAPACOYAN, VER.- Los constantes cambios climatológicos son a consecuencia de los frentes fríos que ya se vienen registrando motivo por la que habitantes de este municipio deben mantenerse en alerta y protegerse de estos cambios bruscos de temperatura, informo Patricio Guevara Alanco, titular de Protección Civil en este municipio.

Dijo que hasta el momento se han presentado 4 de los 52 que tiene pronosticados la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  por lo que durante el mes de noviembre y diciembre del 2017 y enero del 2018 se espera el frio sea más intenso.

Detalló que la población debe estar atenta en cada uno de los comunicados que emita el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), ya que este año dentro de las estadísticas de CONAGUA, se espera un descenso considerable de la temperatura en los últimos tres meses a comparación de años anteriores.

Agregó que niños y adultos mayores deben ser protegidos para evitar se vean afectados con enfermedades respiratorias dado que los cambios constantes de la temperatura en la parte serrana son considerables a pesar de que la temporada invernal aun no llega.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...