jueves, 5 de octubre de 2017

En incremento madres en adolescencia

*Existe una juventud sin prevención





TLAPACOYAN, VER.- A pesar de las diferentes platicas y conferencias que se llevan a jóvenes sobre las medidas de prevención en embarazos en adolescentes estas no son tomas en cuenta y de ahí las cifras de madres menores de edad.

De acuerdo con la titular del registro civil, Alba Lourdes Libreros dijo que a las oficinas acuden madres jovencitas de entre 15 y 19 años de edad a realizar los trámites de sus pequeños hijos.

Refirió que mensualmente se tiene un promedio de seis registros de menores de edad de una cuantificación de 70 registros, lo que significan cifras altas al existir muchas mujeres menores de edad que está teniendo hijos.

Agrego que las cifras incrementan durante los meses de noviembre y diciembre donde por lo regular se atienden hasta ocho registros por mes ya que las femeninas esperan al esposo regrese de los Estados Unidos.

Resaltó que la migración y la separación de las parejas jóvenes ha originado que el número de madres solteras menores de edad se eleve en el municipio.

Finalmente dijo que es necesario se continúe acercando la información sobre la prevención de embarazos a jóvenes y adolescentes para evitar que los numero continúen en aumento.












Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...