domingo, 15 de octubre de 2017

Atzalan sin patrullas


*A pie dan vigilancia a 20 comunidades.


ATZALAN, VER.- Una zona donde sean registrado asaltos, extorciones y secuestros carece de unidades policiacas para que guardianes del orden realicen su trabajo en bien de los habitantes de la sierra, quienes recorren a pie la parte baja del municipio atzalteco.

Vecinos de la comunidad de Pompeya perteneciente a este municipio lamentan que ahora los elementos de la policía de esta villa ahora dan recorridos a pie sobre tramos carreteros esto debido a que no cuentan con unidades policiacas funcionales para trasladarse de un lugar a otro en caso de algún hecho violento.

Es lamentable que el actual alcalde Orlando Bocarando Sánchez no otorgue los recursos necesarios en el ramo de seguridad pública, mismo que viene etiquetado para que unidades de uso oficial reciban el mantenimiento adecuado y no se vivan estos panoramas a falta de un desinterés en el tema de seguridad.

Elementos policiacos al no contar con unidades apropiadas para desempeñar sus funciones ahora deben caminar para otorgar vigilancia a 20 comunidades de la parte baja lo que complica atender los llamados de la población en caso de un auxilio.

Con esta situación atzaltecos temen a que los actos delictivos aumenten ya que se dicen desprotegidos al no contar con una policía municipal bien equipada y con unidades funcionales que brinden recorridos en zonas marginadas viéndose presa fácil de los criminales.
  






Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...