viernes, 6 de octubre de 2017

Jóvenes acosados por policías


*Aseguran haber sido golpeados por los uniformados.


TLAPACOYAN, VER.-  Las revisiones de rutina que vienen realizando los elementos de la policía municipal han causado cierta inconformidad por jóvenes quienes además son golpeados y hasta encañonados por los guardianes del orden.

Lo expresaron los jóvenes menores de edad Nazaret “N” e Idaga “N”, sobre los abusos de autoridad con que realizan la labor elementos preventivos quienes les realizan inspecciones constantes al encontrarlos en calles de la zona centro.

El joven campesino de nombre Nazaret “N”, relato que al ser inspeccionado por los elementos lo buscan subir a la unidad policiaca debido a que su vestimenta sucia y botas da un mal aspecto y usar coleta lo califican de persona de peligro.

Agrego que ha sufrido golpes por parte de los uniformados, así como lo han encañonado con armas de fuego para tratar de intimidarlo.

Menciono que ahora salir a la calle tiene miedo ya que donde es visto por policías es inspeccionado, golpeado y encañonado, ante esta situación ha dejado de lado las botas para evitar que esto sea una excusa por los guardianes del orden quienes ahora se han convertido en el terror de los agraviados.

El padre de los menores Jesús “N”, manifestó que este abuso de autoridad lo tienen impotente debido que sus hijos son de trabajo uno comerciante y otro campesino quienes buscan sacar unos pesos para sus bolsillos más sin embargo son hostigados por quienes dan vigilancia en calles de Tlapacoyan.

Argumento el padre de familia molesto que llevara este caso hasta las instancias en la ciudad de Xalapa para que pongan un alto a estos hechos de abuso quienes se valen de un uniforme para aprovecharse de los humildes y discriminarlos.

 


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...