viernes, 22 de mayo de 2015

Suicidio en los jóvenes Fatal decisión

Entre los 12 y 24 años

Es un problema que
No tiene distinción
De sexo, edad o nivel
Socioeconómico.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La tragedia de la muerte de un joven debido a desesperanza o frustración abrumadoras resulta devastadora para la familia, los amigos o la comunidad, Padres, Hermanos, Compañeros o Vecinos, podrían quedarse con la duda si pudieran haber hecho algo para impedir que ese joven decidiera suicidarse.

La Psic. Ivette Araceli López Altamirano, dijo que el suicidio es la segunda causa de muerte en México, actualmente el suicidio ha rebasado fronteras, sin distinción de sexo, edad o nivel socioeconómico. Lamentablemente datos oficiales revelan que esta tendencia aumenta en jóvenes de 12 a 24 años de edad.

Algunos de los factores que orilla a los jóvenes al suicidio es por problemas de desamor, escolares, familiares ò económicos y se les hace fácil tomar fatal decisión.

Pero  en realidad ¿Qué es lo que hay detrás de este acto suicida?, desafortunadamente los jóvenes son y fueron educados sin límites y sin generar tolerancia a la frustración, es decir los padres en su falsa idea de no hacerlos sufrir o pasar por lo que alguna vez ellos sufrieron, de manera errónea se dan a la tarea de cumplir caprichos y no poner límites, ni permitir a sus hijos poner soluciones a sus dificultades, en esta difícil etapa de la adolescencia y la trascendencia a la juventud.

Todo porque siempre los padres son los que les resuelven sus problemas y es así como viéndose encerrados en un momento de desesperación y frustración toman una decisión equivocada que en ocasiones únicamente queda como un mal recuerdo.


Finalmente señaló que esto se convierte un intento suicida y el peor de los casos se hace en un acto suicida que termina con la vida de estos jóvenes quienes lamentablemente no son culpables de no tener desarrollada esa capacidad de tolerar la frustración ante cualquier dificultad.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...