viernes, 29 de mayo de 2015

Platicas a jóvenes sobre prevención

Trata temas de violencia



Procuradora del
Menor acerca temas
De importancia para
La población.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.-  Más de quince instituciones educativas recorre la procuradora del menor para llevar platicas importantes a niños y jóvenes sobre temas variables de la violencia, dijo la licenciada Flor del Roció Juárez Carreón.

Los problemas que más surgen es la violencia familiar a raíz de la situación que viven los padres y quienes por la situación económica llegan a discutir y hasta enfrentarse sin darse cuenta que dañan a los niños y jóvenes.

La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena destaco que la jornada de platicas a niños y jóvenes es un gran aliciente para todos los presentes ya que sacan a relucir temas diversos de como enfrentan la violencia en sus escuelas y en sus hogares.

El otro problema que existe de violencia es en el noviazgo de los jóvenes quienes en ocasiones permiten el ataque verbal o agresiones por que al novio o la novia no les pareció algo y si eso lo permiten en la primera etapa el problema lo llevan hasta que se casan.


Finalmente la procuradora de la defensa del menor indico que para evitar la violencia entre jóvenes es que entre ellos mismos se tengan confianza, así mismo les hace la invitación para quienes sufran violencia  acudan al DIF  en donde les dará atención y orientación gratuita.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...