viernes, 22 de mayo de 2015

Enfermeras Vocación de servicio

Mejor trato al paciente


Por Miguel Ángel González


Teziutlàn, Pue.-  importante Jornada de enfermería se llevó a cabo en el marco de los festejos del Día Internacional de la enfermera que se celebró el pasado 12 de mayo, y los días 18 y 19 del presente mes se reunieron mas de 300 enfermeras y enfermeros del sector público, hubo diversas ponencias además recibieron capacitación y motivación para el ejercicio de su profesión.

La Lic. Enfría. Irais Cárcamo Báez mencionó  que este gran evento lo organizó la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla, Puebla, de donde llegaron enfermeros (a) de los municipios de Cuetzalàn, Huehuetla, Atempan, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Tételes.

Indicó que ella labora en la Unidad de Xonalpu perteneciente al municipio de Huehuetla, y su estancia en el Congreso de Enfermería que se llevó a cabo en la ciudad de Teziutlan, fue de gran interés debido que se busca que haya una buena relación de enfermera  con los pacientes, es decir aplicar la calidez humana.


Finalmente Irais Cárcamo Báez dijo que es bonito cuando la enfermera se pone en los zapatos del paciente y debe aplicarse la perspectiva de “Pienso, Siento, Digo y Hago”. 

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...