viernes, 22 de mayo de 2015

Falta cultura registral En hospitales

No hay interés

Nadie informa a
Los padres de los recién
Nacidos llevar su
Documentación.
                                                                        
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Escaza es la captación de actas de nacimiento en los hospitales de la ciudad, debido a la falta de cultura registral que existe, dijo el Lic. Pedro Arias Pazos titular del Registro Civil.
Todo parece indicar que personal de los centros hospitalarios no les interesa promover el registro de los recién nacidos, debido que cada vez que hay un nacimiento, se traslada personal del registro civil hacer su labor registral, y no lo logran todo porque los nuevos papás  no llevaron documentos.
Esto es a raíz de que los padres no son informados por el personal de los hospitales y por eso nadie lleva documentos en la mano ni el nombre del bebé, se dijo que es lamentable esta situación debido que los registraron son completamente gratuitos.
Es necesario que los niños sean registrados a tiempo debido que el registro universal es gratuito, los padres saben lo importante que es contar con el acta de nacimiento, pues algo de vital importancia para cualquier trámite, principalmente para el ingreso a la escuela y gestión de apoyos gubernamentales.

El titular del Registro Civil espera que los padres registren pronto a sus hijos, si no lo han hecho en el hospital, pasen cuanto antes a la0ficialìa que se localiza en los bajos de Palacio Municipal.  

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...