lunes, 11 de mayo de 2015

Panteones Llenos Por el 10 de mayo

Para ganar una monedas



Estos personajes
Son de atracción
Musical entre la
Sociedad Tlapacoyense.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.-  Músicos del municipio y foráneos, tocan melodías que en su tiempo fueron éxitos, a raíz del desempleo, de este modo buscan llevar el pan de cada día a su familia.

Hay músicos con marimba, saxofón, quienes en su momento son la atracción en el centro de esta ciudad y la gente conocedora de la buena música aportan monedas a estos personajes que a diario salen a trabajar para el sostén familiar.

En el caso del maestro de la marimba este se hace acompañar de sus pequeñas hijas quienes también tocan instrumentos musicales como una medida de autoempleo a través de su señor padre que las va guiando por el buen camino sin que se le cierre el mundo.

Si bien es cierto es que la tradicional marimba en el municipio de Tlapacoyan no se ha perdido por la noción de algunos músicos que continúan con la práctica de este instrumento musical y que además genera ingresos para los mismos músicos al interpretar sus diferentes melodías por calles del municipio y la Región.

También es notable la presencia de pequeños grupos que se hacen llamar como la sonora callejera o los muñecos de peluche, es decir que la capacidad de la gente en este municipio la utilizan para un buen fin y lo demuestran casi a diario por calles de la ciudad tocando melodías del gusto de toda la gente.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...