viernes, 22 de mayo de 2015

Adultos también Incurren en suicidios

Por otros factores


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  El tema del suicidio en los adultos es por consecuencia de mayores factores por el desempleo, enfermedades y depresión, dijo la Psicóloga Ivette Araceli López.

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a: sentirse avergonzado, culpable o como una carga para los demás, sentirse como víctima, sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.

Asegura la Psicóloga que los comportamientos suicidas pueden ocurrir por una situación o hecho que la persona ve como agobiante, tales como: El envejecimiento (los ancianos tienen la tasa más alta de suicidio), la muerte de un ser querido, el consumo de drogas o alcohol, un trauma emocional, enfermedad física grave, el desempleo o problemas financieros.

Finalmente Llame a un médico de inmediato si usted o alguien que usted conoce está teniendo pensamientos suicidas. La persona necesita ayuda psiquiátrica inmediata. No le reste importancia a la persona como si sólo estuviera tratando de llamar la atención.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...