miércoles, 29 de abril de 2015

Sorpresiva suspensión De clases en Cobaev 28

Ayer martes
Los alumnos regresaron
A sus casas desde las 8
De la mañana sin saber
Que ocurria.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.-  El Cobaev 28 entró en lista de los más de cien planteles que participan en el paro nacional de brazos caídos que convocó el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados.
Ayer se llevo a cabo el paro en la entidad participan 70 Cobaevs y 30 Cecytevs que se encuentran en paro dentro de los propios planteles, donde cubren su horario laboral sin llevar a cabo actividad alguna.
Tan sólo en el sistema Cobaev son alrededor de dos mil 968 trabajadores de base y otros tantos de confianza, que suman tres mil 300 empleados en los 70 planteles y ocho coordinaciones, así como en oficinas centrales en Xalapa que participan en este movimiento.
Alumnos del plantel 28, fueron informados que no había clases sin saber el motivo situación que inquieto a los padres de familia porque al momento de la suspensión, nadie informo las causas.
La finalidad es reiterar que las adecuaciones a la ley de educación del país violentan los derechos laborales de los trabajadores de instituciones educativas como son también los Organismos Públicos Descentralizados.

Hubo diversas reuniones en la ciudad de México, entre  sindicatos de Educación Media Superior de Organismos Públicos Descentralizados del país y la Subsecretaria de Educación Media Superior, sin llegar a un acuerdo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...