miércoles, 29 de abril de 2015

Sin empleo albañiles

No festejaran su día



Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- El líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción adheridos a la CROC, Juan Morgado Bernabé, reportó que 150 albañiles afiliados a ese gremio permanecen sin empleo por la falta de 0bra.

El entrevistado comentó que algunos albañiles tienen trabajo en alguna obra particular, otros sufren para tener actividad sobre su especialidad en la 0bra pública, debido que el departamento de 0bra pública municipal no les dio el contrato por ser sindicalizados.

Dijo que es una situación que preocupa al sector y más ahora que no hay 0bra pública por el tema de las campañas, es decir que los maestros de la cuchara se ven en problemas para poder llevar el pan a la casa.

Los albañiles tienen la esperanza que su situación se mejore en próximas fechas o hasta fin de año, ya que por tradición la gente usa parte de su aguinaldo en ampliar o hacer su casa.

También se verán afectados en su celebración en el día de la santa cruz en el mes de mayo próximo, debido que no habrá nada que festejar.


Finalmente señaló que no nada mas los albañiles sufren por la falta de 0bra pública, sino también electricistas, plomeros, carpinteros, pintores y herrero debido que son trabajos que tienen que ver mucho con la actividad de la construcción.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...