lunes, 27 de abril de 2015

Buscan fomentar lectura

Ante las tecnologías



Por.-Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- El interés de docentes en esta localidad es  la interacción de niños con los libros  y generar el habito de leer revistas, periódicos que dejen consigo un aprendizaje mayor en sus conocimientos y con esto ponerlos en práctica para un desarrollo en la educación Señalò  Alicia del Carmen Vera Barrera supervisora escolar de la zona 058.

Con la participación de alumnos de preescolar y primaria que participaron en el evento  del día mundial del libro se buscan agregar el interés de todos los ciudadanos dado que se suman los padres de familia para aplicar el hàbito a la lectura en libros de texto y evitar se  desechen por las nuevas tecnologías.

Acciones que se realizaron con un desfile realizado el día de ayer sobre principales calles de la ciudad,  donde con leyendas “Refresca las palabras con un libro, un libro abierto es un cerebro que habla”, donde se hicieron participe cerca de 10 planteles educativos con fines de aplicar una cultura en diferentes edades.


Vera Barrera destaco que las tecnologías han avanzado donde niños y jóvenes se aplican en realizar tareas descargando información sin leer siendo desinterés al dejar por un lado el hàbito de lectura e incrementar y mejorar el léxico.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...