miércoles, 15 de abril de 2015

De sorpresa llegan Derechos Humanos a la comandancia

Se busca se brinde buena atención a detenidos



Para constatar las condiciones
En que los reos son tratados
Y las instalaciones cuenten
En buenas condiciones.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan Ver.- Sorpresiva fue la visita de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal para conocer el trato que se les dan a los reos que se encuentran internados  por faltas administrativas.
La supervisión estuvo a cargo del licenciado  José Ignacio Vergara López, visitador adjunto de la dirección de asuntos penitenciarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde por tercera ocasión se efectúan las acciones sin previo aviso constatando las condiciones de las cárceles y el trato  que no duerman en el piso como se ha observado en situaciones pasadas.
Vergara López aseguro que la mayoría de las observaciones que se han hecho a las policías municipales de Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael y zonas costeras.

El funcionario estatal reconoció y remarco “esta cárcel  de aquí de Tlapacoyan está en buenas condiciones, solo necesita un poco de mantenimiento pero generalmente cumple con las normativas para que internos permanezcan aquí”.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...