lunes, 27 de abril de 2015

INE capacita a Representantes

Fueron sorteados


Son ciudadanos
Elegidos para
Directiva en
Casillas.


Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral INE, lleva a cabo el curso de capacitación a ciudadanos que fueron seleccionados en el sorteo, para formar parte de la mesa directiva en las casillas de las  elecciones del próximo 7de junio.

La capacitadora Amelia Lizbeth Contreras Hernández se encuentra instruyendo a quienes fungirán como presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador y a los suplentes que deberán acudir a la jornada por si alguno de los cuatro funcionarios no se presenta.

La capacitación es grupal y los representantes del INE, dan a conocer que los temas se podrán reforzar en caso que a los funcionarios les haya quedado duda.

Los ciudadanos que fueron sorteados son preparados para las elecciones federales del próximo 7 junio del presente año. 

Los titulares que fungirán en la mesa directiva en las casillas estarán debidamente acreditados y utilizaran vestimenta neutral ajena a cualquier partido político.


En el curso los ciudadanos que serán funcionarios de casillas fueron informados que el mero día de la elección no estarán  solos, debido que los capacitadores permanecerán  pendientes por sise presenta algún problema en el trabajo de los responsables de las casillas. 

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...