miércoles, 15 de abril de 2015

Se preparan para la temporada de escases de agua

30 mil usuarios gozan del vital líquido


Se aplica la limpieza en
Filtros y presa para evitar
Azolvamiento y con ello
No se afecte a usuarios.


Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- Importantes trabajos son los que viene realizando el departamento de agua y saneamiento de esta localidad en la zona de captación con fines de abastecer a mas de 30 mil usuarios que cuentan con este importante vital liquido y con ello durante la ola de calor los ciudadanos no se vean afectados.

Ante esto Evaristo Andrade Sánchez encargado de agua y saneamiento manifestó se están realizando trabajos en la importante zona de captación del rio tomata, desarrollando actividades de limpieza en filtros para con ello garantizar la captación de agua al 100%, además de monitorear la zona de la presa número 1 para que nadie arroje basura sobre la zona.
 
Por ello refirió que el objetivo principal de esta importante labor es mantenerse  preparados para que en lo menor posible la población no sufra de abastecimiento de agua en los tres largos meses que se pronostican de estiaje, lo que además se presenta el nivel del caudal del rio es más bajo del año, sin embargo ya se realizan trabajos para garantizar y dar un buen servicio de abastecimiento de agua a los Tlapacoyenses.


Finalmente Andrade Sánchez invito a la población a hacer conciencia de esta responsabilidad de cuidar este importante vital liquido, ya que se esperan más de dos meses muy duros y quienes se presentan durante la temporada de calor, además de estar alertas en el cuidado y uso racional de agua.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...