miércoles, 22 de abril de 2015

Conmemoran Día del libro

Buscan fomentar lectura



Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, ver.- mañana jueves, con motivo de la celebración del día del libro, se organiza una serie de actividades que se iniciarán a las 9 de la mañana en los bajos del palacio municipal, dijo María del Carmen Murrieta Rivera, Directora de Educación.

En las actividades participan alumnos de educación primaria y de preescolar del sector 058, de esta forma se dará inicio a la jornada por la conmemoración Internacional por el día del libro.

El día Mundial del libro y del derecho de autor, fue instaurado por la UNESCO en donde también se fomenta la lectura para que grandes y chicos aprendan a leer y les interese ver un libro y solo zambulléndose en los libros logren encontrar un camino propio.

Se busca estimular el gusto por la lectura debido que se va perdiendo en los tiempos actuales, por ello esta fecha es muy importante para el rescate de los libros y también se recuerda a tres grandes escritores Miguel Ángel Cervantes, Williams Shakespeare y el Inca Garcilaso de la vega.


Murrieta rivera invita a la ciudadanía en general se sumen a las diversas actividades que desarrollaran los alumnos de educación primaria y preescolar, cada quien con sus diferentes exposiciones que llevaran a cabo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...