sábado, 16 de enero de 2016

Volcó pipa cargada Con gas LP: Daños

Se fue a una barranca de 10 metros

La unidad pesada venia
De puebla y se dirigía a
La capital del estado
Chofer perdió el control.
Por.- Miguel Ángel González

Perote, Ver.-  Aparatosa volcadura de un tráiler cargado de 39,322 litros de gas LP, cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros sufrió pérdidas materiales sin que se dañaran las válvulas ya que estaban bien aseguradas.

Los hechos se registraron en la carretera federal del kilometro 131+800 del tramo Xalapa-Perote, cuando el conductor de la pesada unidad Noé Sánchez Montiel de 56 años al parecer perdió el control y esta por su peso se derrapo y se salió de la cinta asfáltica y tras varias volteretas termino al fondo del barranco.

 Tras este accidente hubo cierto pánico entre conductores al notar que la pesada unidad trasportaba gas  LP, ante esto solicitaron el apoyo de las diversas dependencias de cuerpos de auxilio y llegaron procedentes de la capital Xalapa.

Entraron en acción para dar todo el apoyo al conductor la Policía Federal División Caminos, Bomberos, personal de la secretaría de protección Civil, además de seguridad pública.

El conductor de la pipa dialogo con las autoridades que llegaron al lugar a quien le informo lo sucedido y le brindaron todo el apoyo y facilidades para el rescate de la unidad.

Además los cuerpos de rescate realizaron las maniobras pertinentes bajo las estrictas medidas de seguridad ya que la salchicha estaba repleta de gas y para fortuna del chofer la situación no paso a mayores.


Conductores en general que pasaban por el tramo federal Xalapa – Perote solo observaban la magnitud del accidente y para suerte de todos solo quedo en una volcadura de la cual salió ileso el conductor de la pesada unidad.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...