martes, 26 de enero de 2016

Dan el revés a los de la tercera edad

Cuando acudieron a pagar el predial

Ya no les hicieron valido
El 50%, hubo malestar
Entre los pensionados
Y jubilados, es parejo.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  decenas de personas de la tercera edad entre pensionados y jubilados el pasado sábado se llevaron un amargo amanecer en las oficinas de ingresos y egresos cuando fueron informados que ya no es válido el descuento especial del 50%  como se hacía anteriormente, hoy en día el cobro es el 20% parejo.

Esta situación provoco cierta inconformidad debido que los asistentes de manera molesta manifestaron que no era posible que les quitaran ese apoyo ya que siempre cumplen puntualmente con el pago del predial y uso de agua es decir quienes quisieron acatar las nuevas normas realizaron sus pagos pertinentes ya sin descuento del 50%.

Por otra parte Tomas Navarrete García encargado de la comisión de Hacienda Municipal dio a conocer que esta acción se dio debido a la modificación hacendaria del estado ya que el sistema ya no permite el 50% para las personas de la tercera edad solo acepta un descuento del 20%.


Señalo que esta medida no es responsabilidad del ayuntamiento sino que son las nuevas instrucciones de finanzas del gobierno del estado por lo tanto en este lapso del cobro del predial sin distingo de nadie las instrucciones son hacer el descuento solo del 20% ya que el sistema lo marca.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...