sábado, 16 de enero de 2016

Humazon Por quema Clandestina De plásticos

Bomberos atienden el llamado

Personas inconscientes
Vuelven a provocar un
Incendio en terrenos
Baldíos en san Manuel

Por.- Miguel Ángel González



Martínez de la torre, Ver.- De nueva cuenta vuelven a provocar un incendio clandestino en terrenos baldíos, personas que no cuidan el medio ambiente llevaron a cabo dicha acción.

De acuerdo al reporte de bomberos indican que en los terrenos propiedad de Mayra Elsa Robles González ubicados a la altura de la bascula personas inconscientes hicieron la quema de plásticos y lonas en desuso que ocupan las bandas enceradoras.

La gran fumarola que se formo por el incendio de plásticos ocasiono la movilización de los elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes llegaron al lugar antes señalado y al notar la magnitud de las llamas empezaron a sofocar el fuego.

Las gentes que le metieron lumbre a los desechos plásticos no se imaginaron que las llamas fueran a causar alarma entre algunos pobladores de ese sector y fue como bomberos recibió la llamada de emergencia para que acudieran apagar las llamas las cuales prácticamente ya habían acabo con el basurero con recipientes inservibles.

Luego de varios minutos que utilizaron los bomberos para controlar la situación supervisaron el área para evitar que el fuego fuera a resurgir, por tal motivo se avocaron a enfriar la zona hasta estar seguros que ya no brotaría la lumbre que en ocasiones se esconde debajo de los desechos.

Invitan a la población en general a no hacer quema de basureros clandestinos ya que en ocasiones se llega a salir de control al no haber las medidas precautorias y lo mejor es que las personas que llevan a cabo estas acciones soliciten el apoyo de bomberos o protección civil.


De esta manera estarán evitando una tragedia que puede llegar hacer de grandes magnitudes ya que lo mejor es actuar con las recomendaciones necesarias de las dependencias.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...