martes, 26 de enero de 2016

Finaliza supervisión de Asociación de Correccionales en penales de Veracruz



Xalapa, Ver., 25 de enero de 2016.- Los centros de Reinserción Social de Papantla, Jalacingo, Amatlán de los Reyes y Zona I Xalapa concluyeron la primera revisión, a fin de obtener la certificación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).


Especialistas del organismo destacaron que los penales supervisados son viables para ser certificados; estos tendrán que realizar cambios en sus procesos y organización de las actividades diarias, así como algunas observaciones de infraestructura, para cumplir con los 137 estándares de calidad.


Es importante señalar que, una vez que se logre la certificación, existen grandes posibilidades de recibir apoyos por parte del gobierno de Estados Unidos para equipar los centros penitenciarios con mayor tecnología, cámaras, escáneres de revisión, equipo de seguridad y cursos para el personal y los internos e internas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...