jueves, 21 de enero de 2016

Comandante invita A cultura de denuncia

Para evitar sigan libres los delincuentes

Se enfoca al caso de
Un presunto malhechor
Que anda suelto en
Calles de la ciudad.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- El mando de la policía municipal Mario Guzmán exhorta a la población para que crean conciencia sobre la cultura de la denuncia ya que de esta manera es como se logra encarcelar a los delincuentes que siguen libres haciendo de las suyas.

Uno de los cosos que tiene atemorizado a los Tlapacoyenses es la acción de un presunto delincuente que es conocido en el bajo mundo “Juan bata”, quien en diversas ocasiones ha incurrido en actos delictivos pero lamentablemente los agraviados no denuncian los hechos por temor a represalias.

Esto debido a los nuevos cambios del sistema de justicia penal con enfoque penal acusatorio por tal motivo la acción policiaca debe realizar la detención de manera infraganti y los agraviados deben poner de inmediato su denuncia.

Señalo que por tal motivo al no llenar estos requisitos la sociedad, los delincuentes alcance su libertad al no haber delito que perseguir.

Espera que la población se empape en el nuevo sistema de justicia y vean con claridad el porqué muchos delincuentes andan sueltos, esto no porque la policía no actué sino que la nueva ley los ampara.


Menciono que ha recibido una lluvia de escritos firmados por la sociedad en donde claman la detención de los presuntos delincuentes, situación que no puede hacer ya que no hay denuncia de por medio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...