lunes, 25 de enero de 2016

Incendio consume pastizal

Al parecer fue provocado

El siniestro fue en una
Hectárea que se ubica
Rumbo al antiguo
Basurero municipal.

Por.- Miguel Ángel González 


Tlapacoyan, Ver.- Voraces llamas arrasaron con una hectárea de pastizal de un terreno abandonado en donde al parecer personas ajenas que pasaron por el lugar arrojaron unas colillas de cigarro y fueron las causas del siniestro.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas por el camino que conduce al antiguo basurero municipal a la altura del predio chihuahua en donde una humazon alerto a unos campesinos que estaban realizando su labor cerca del lugar  al sentir el calor de las llamas solicitaron el apoyo de cuerpos de primeros auxilios ya que pensaron que se trataba de una vivienda en llamas.

Al lugar llegaron policía municipal, cuerpo de bomberos y protección civil quienes unieron esfuerzos para tratar de contrarrestar el avance de las llamas, pero las cuales ya había arrasado con gran parte de una hectárea de hierba seca.

Los traga humos a pesar de las carencias con que cuenta entraron en acción y notaron que cerca del lugar había unos campesinos que estaban paleando tierra para apagar el fuego pero todo esfuerzo fue insuficiente ya que la zona del cerro complico los trabajos.

La acción de los cuerpos de auxilio tuvo una duración de aproximadamente una hora y dicha labor vino a concluir después de las 14:00 horas en donde para fortuna no se registraron pérdidas humanas ni intoxicadas.


De acuerdo al informe de las autoridades no llego nadie que se presentara como propietario del lugar por lo que la acción coordinada de quienes dieron apoyo su labor término por enfriar la zona.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...