sábado, 23 de enero de 2016

Roba ganado Fue detenido


Recuperan 41 cabezas de reses

El presunto mencionó
En su declaración la
Cadena de robo que
Había cometido

Por Miguel Ángel González


Hueytamalco, Pué.- Acciones policiacas de la región poblana vienen dando buenos resultados y fue como lograron desmembrar una banda de presuntos ladrones de ganado, solo un individuo fue intervenido mientras que otro se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Fueron agentes Ministeriales en coordinación con la policía estatal y municipal de este municipio quienes al realizar un operativo especial por carreteras de esta región le hicieron el alto a una camioneta de 3 y media toneladas, el acompañante al sentir parte de culpa salió huyendo mientras que el conductor de nombre Ruperto X, transportaba 7 cabezas de reses de las cuales no logro comprobar la propiedad de los semovientes.

El chofer fue intervenido y en el interrogatorio confesó que en un rancho denominado “El Calabozo” propiedad de Ezequiel que se ubica en este municipio, tenían más cabezas de ganado que fueron robadas en diferentes partes de la región en total lograron decomisar 41 animales de los cuales hasta el momento han reclamado 22 reses por sus propietarios.

Algunos semovientes son propiedad de Javier López Zavala, Cipriano Herrera, además de un propietario de una estación de gasolinera de la ciudad de Teziutlán, a quien hace unos meses puso su denuncia ante el Ministerio Publico ya que le habían sustraído parte de su ganado.

Cabe destacar que la persona que huyó de la camioneta cuando transportaban los animales robados se llamaba Alfonso Hernández López quien fue hallado sin vida en el Ocotiyal perteneciente al municipio de Papantla, Ver.

Los operativos  de la Sierra Norte de Puebla están dando importantes resultados principalmente en el combate frontal en contra de los ladrones de ganado, mismos que andaban haciendo de las suyas de manera deliberada, lo importante para los ganaderos  que  cayó de unos principales individuos que participaba en abigeato.


Autoridades están en espera de que los propietarios de las demás reses acudan ante las autoridades  para reclamarlos, mientras los animales estarán  en custodia.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...