sábado, 23 de enero de 2016

Intensifica Policía Estatal programa Escuela Segura, en Cerro Azul



Cerro Azul, Ver..- Con el objetivo de dar continuidad al programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta la vinculación de elementos de la Policía Estatal con el sector educativo a través de visitas a las diferentes instituciones.


El esquema, a cargo de la Dirección General de Vinculación y Prevención del Delito, tiene la finalidad de promover la cultura de la prevención del delito en la población estudiantil.


Con la participación de alumnos, docentes y padres de familia de la Secundaria Federal Constituyentes de Querétaro, en este municipio fue presentado el programa y se impartieron talleres enfocados en temas como Delito cibernético, Acoso escolar, Tips de seguridad y Uso responsable de las redes sociales y las líneas de emergencia.


Por otra parte, los estudiantes realizaron preguntas sobre los peligros de tener cuentas en Facebook o Twitter y cómo pueden proteger sus datos personales; de igual forma, mostraron interés en fomentar la cultura del respeto, aportando ideas con el tema del acoso escolar.


Las acciones en materia de prevención y vinculación con el sector educativo son permanentes, y en la zona norte de Veracruz la SSP continuará visitando las escuelas de todos los niveles.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...