jueves, 28 de enero de 2016

Bajas temperaturas Afecta a comunidades

De la zona alta llegan a 6 grados

Protección civil pide
A la población cubrir
Bien a sus niños y a
Los adultos mayores

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Las fuertes heladas que se siguen registrando por esta región ha provocado que la Unidad de Protección Civil se encuentre activo principalmente en las comunidades de la parte alta del municipio, debido que estas limitan con la Sierra de la entidad Poblana.

Patricio Guevara titular de la citada dependencia señaló que todo el personal se encuentra pendiente en los habitantes de las comunidades de Eytepequez, Buena Vista, Platanozapan, Miguel Hidalgo, Plan de Hidalgo entre otras, ya que estas son zonas que siempre llegan a tener heladas en donde el termómetro llega a descender hasta los 6 grados.

Debido a los cambios bruscos en la temperatura es importante que la población comunitaria extreme sus precauciones para evitar enfermedades en las vías respiratorias y lo principal que los niños y las personas de la tercera edad son los que requieren de mayores cuidados.

El encargado de dicha área mencionó que hasta el momento no se  han registrado problemas entre la sociedad, esto por las bajas temperaturas y lo mejor es que la población continúe atendiendo las recomendaciones que emite a nivel estado la Secretaria de Protección Civil.


Finalmente comentó que darán continuidad a los recorridos por dicha zona alta ya que en temporada de fríos son los lugares más afectados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...