jueves, 14 de enero de 2016

“Programa recicla tu árbol”

Piden llevarlos al centro de acopio

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La Dirección de Ecología puso en marcha el programa “Recicla tu árbol Navideño”, y deben hacerlo llegar al centro de acopio para evitar los pobladores los arrojen a la basura.

José de Jesús López Landeros titular del departamento de limpia pública y Ecología exhorta a la población para que sus arbolitos de navidad naturales no los envíen al basurero y de este modo estarán cooperando para que sean reciclados y posteriormente sean utilizados como bono.

El director de la dependencia indicó que esta importante campaña dio inicio el pasado 6 de Enero a nivel Estatal y consecuentemente también en los municipios por lo que espera que la población participe y se sume a esta interesante campaña.

Recordó que el año pasado en este tipo de programa dentro de este municipio se logró recaudar 87 arbolitos mismos que luego fueron reciclados y utilizados como abono, por eso es importante que en este año la sociedad vuelva a participar.


La finalidad es que no abandonen los arbolitos y los dejen mal tirados por cualquier rincón, una vez que la gente los hace llegar al centro de acopio, como son los camiones recolectores de basura, ahí los recibirán los trabajadores de limpia pública, para luego darle el uso de reciclaje.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...