domingo, 24 de enero de 2016

Cae aguanieve en la sierra

Termómetro desciende a 2º grados

La perla de la sierra
Amaneció de vestido
Blanco ante la caída
De copos de nieve.

Por.- Miguel Ángel González




Teziutlán, Pué.- Esta región está integrada por 20 municipios en los cuales se ha registrado presencia de agua nieve y descenso de la temperatura por las noches, acompañada de ráfagas de viento y neblina en lagunas zonas.

René Meza González Coordinador de Protección Civil con sede en Teziutlán indico que la población debe atender las recomendaciones que se emiten a través de perifoneo, volantes y en escuelas.

Esta región de la sierra poblana está cubierto de fuertes fríos o fríos intensos y las bajas temperaturas hace cambiar el clima que está ocasionando por las madrugadas la caída de aguanieve o nieve que congela la zona y los habitantes se ven obligados a utilizar ropa abrigadora.

Señalo que es importante que en esta temporada de fríos helados la ciudadanía debe consumir frutas que contenga vitamina C, además si salen a la calle deben utilizar el cubre boca para evitar que inhalen oxigeno frio que les pueda afectar las vías respiratorias.

 Ayer en la madrugada la región de la perla de la sierra amaneció cubierta con capa de nieve y esto llamo la atención a la población ya que hace años que no se veía la caída de aguanieve o nieve.


El descenso de la temperatura ocasiona que la población utiliza en el interior de su vivienda la quema de leña y esto es un riesgo al momento de que respiran el bicarbonato de sodio por un tiempo prolongado y deben extremar precauciones para que uno de sus familiares no se intoxiquen.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...