jueves, 21 de enero de 2016

Capturan a ladrón de carros

Es vecino de Cuetzalan Puebla 

Sustrajo la unidad del
Centro de Martínez, en
Reten de la PFP en la
Palmilla lo detienen.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Un presunto ladrón de vehículos de la región poblana fue intervenido en un reten de la Federal de Caminos cuando el delincuente junto con un acompañante habían logrado robar una camioneta Nissan del centro de Martínez de la Torre.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas, esto cuando el agraviado Pascual Rangel Sánchez dejo estacionada su camioneta en la vía pública para dirigirse a realizar trámites en las instalaciones de las oficinas del SAT, cuando de pronto se percato que dos sujetos se introdujeron a su unidad Nissan para darse a la fuga con dirección al municipio de Tlapacoyan.

Manifestó que al percatarse de la acción de los ladrones tomo un taxi para dar seguimiento a los delincuentes así como aviso a su padre de los hechos y informo a las corporaciones policiacas para dar con la unidad y poder recuperarla de esta manera en la comunidad de la palmilla se encontraba establecido un reten de elementos de la PFP.

Indico que al notar la presencia de las patrullas se bajo del carro de alquiler para hacerle señas a los federales que la camioneta que iba adelante es la que había sido robada minutos antes en Martínez de la Torre, lo que obligo a marcarle el alto al chofer al mismo tiempo descendió uno de los presuntos delincuentes quien emprendió la huida entre las brechas con rumbo a la colorada.

Cabe hacer mención que tras la pronta acción de los uniformados el conductor fue intervenido en el interior de la camioneta y quien dijo responder a nombre de Toribio Díaz Velázquez de 35 años, con domicilio en calle San Andrés Zicuilan de la colonia del progreso, Cuetzalan Puébla.

La unidad recuperada es de la Marca Nissan, Tipo Pick Up, color blanco, Modelo 2006, con Placas de circulación XU-40-077 del estado de Veracruz, quien de manera inmediata fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde tendría que rendir su declaración.

A este importante operativo se sumaron elementos de la policía municipal de Tlapacoyan quienes al mando de Mario Guzmán reforzaron las acciones en apoyo a la PFP y mismos que se avocaron a la persecución del segundo implicado en el robo de la camioneta.

Tras estos hechos ocurridos queda al descubierto el trabajo de la Fiscal de Tlapacoyan Rebeca Avendaño Ramírez quien tardo más de dos horas para tomar la declaración del agraviado y quien consulto por varios minutos con sus asesores del cómo proceder de los acontecimiento y fue cerca de las 19:00 horas que el caso lo turno al municipio de Martínez.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...