jueves, 8 de octubre de 2015

16 años de la tragedia en Teziutlán

En el antes barrio la                     
“Aurora” se perdió todo
Murieron más de 100
Personas por deslave

Por Miguel Ángel González




Teziutlán, Pué.- Hace 16 años se vivió una tragedia en esta región en la cual se sentía un clima desolador, tristeza e impotencia de lo que en ese momento acontecía por la presencia constante de las lluvias.

Hubo días de fuertes lluvias constantes ocasionaron la crecida de los ríos y derrumbes de cerros, carreteras fragmentadas como la que se abrió en el punto denominado el “Mohon”, teniendo a Teziutlán completamente incomunicado y se Vivian momentos fatales.

Un servidor al cubrir la noticia atraves de este importante medio, hubo la oportunidad de hacer equipo de trabajo en esos instantes con los topos procedentes de  México y con militares, todos en coordinación hicimos labores de rescate, en esos instantes se requiera de manos y gracias a las autoridades que nos permitieron realizar también nuestra labor informativa.

Hubo familias sepultadas entre el lodazal  quienes no tuvieron tiempo de nada debido que el cerro de la Aurora simplemente se escurrió debido a las fuertes lluvias que tardaron más de una semana.


Cabe recordar que por donde se caminara había olor a muerte, todos los cuerpos fueron rescatados a pesar que en aquel entonces aun no había brigadas de protección civil, todos los presentes apoyaron y fue como se logro sacar los cadáveres, los finados no supieron como fallecieron debido que el deslave del cerro sobre poblado fue en plena madrugada del mes de 0ctubre de 1999.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...