lunes, 19 de octubre de 2015

Enorme contaminación ambiental en arroyo


Ø  Varios colonos son los afectados
Ø  La comunidad estudiantil pide un alto al problema
Ø  Autoridades de los tres niveles deben actuar

Por.- Miguel Ángel Rojas



Tlapacoyan Ver.- Latente es la contaminación en el arroyo que se encuentra en el barrio de Izapa donde algunos inconsciente lanzan bolsas, botellas y animales muertos como pollos perros o marranos, lo que genera olores fétidos que desde varios años ha sido un problema sin que nadie le ponga un alto para preservar los ríos y arroyos del municipio y que aunado a ello las autoridades de los tres niveles de gobierno no actúan.

Ante esto expreso Elizabeth Colorado Bandala directora de la Telesecundaria 22 de Noviembre, quien dijo que es un problema social y con el cual se han acostumbrado a vivir dado a los olores que provienen del arroyo y la fuerte contaminación y la generación del mosquito se hace aun más presente sobre la colofonia 22 de Noviembre.

Agrego que esta situación a generado enfermedades entre los estudiantes dado a que la contaminación no se es generada en el agua sino también al aire y con ello complica inclusive el estado de salud de los propios habitantes en caso de estar enfermos o sanar alguna herida.

Puntualizo que es un foco de infección rojo que a la hora del receso y ingerir sus alimentos los jóvenes estudiantes llevan a la boca y con ello presentar malestares estomacales dado a la descomposición de animales que han sido localizados cerca de la institución en estado de descomposición.

Destaco que la participación de las autoridades municipales ha ejercido acciones solo por un día para limpiar el arroyo pero lo lamentable es que la población o caminantes no generan la conciencia por preservar la naturaleza y contaminan arrojando la basura a diestra y siniestra.


Colorado Bandala exhorta las autoridades de los tres niveles y que tomen acciones favorables en bien de la naturaleza y además al problema que globaliza a los colonos de las diferentes colonias y que por personas inconscientes padecen los estragos con olores fétidos y de ser desnecesario apliquen sanciones a los participantes de estas pésimas acciones, finalizo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...