lunes, 19 de octubre de 2015

Carreteras de la región Afectadas por lluvias

Hay tramos cortados y derrumbes

Cerrado el paso rumbo
Atzalán, en el tramo de
Jalacingo – Teziutlán
Hay varios deslaves

Por Miguel Ángel González




Atzalan , Ver.- A consecuencia de las lluvias que se siguen registrando en la región serrana algunos tramos carreteros se han visto afectados como los que conducen Atzalán, Jalacingo y Teziutlán, estos caminos culebreros presentan varios deslaves y un tramo está cortado.

El desplazamiento del frente frío numero 7 que ya afecta al golfo de México está provocando en municipios de la sierra de Veracruz y Puebla algunos estragos y en la carretera que conduce a la Villa de Atzalán se produjo un corte de asfalto a la altura del punto denominado “La Chapapotera”, mientras que en la cinta asfáltica que une a Jalacingo –Teziutlán a la altura del lugar conocido como “San Andrés” se registró un deslave que abarca la otra mitad del camino.

Corporaciones policiacas mantienen un operativo preventivo en esta ciudad y están informando a los conductores de la situación que ayer prevalecía rumbo al municipio de Atzalán, debido que no había paso, dando la única alternativa por la carretera a Teziutlán siempre y cuando extremaran sus precauciones debido que es un camino peligroso por el temporal que permanece por más de 72 horas.
En la zona de Teziutlan en sus entradas y salidas a otros municipios también los aguaceros ya estaban provocando deslave de cerros, como el que se dio a unos metros del puente de Xoloco en donde un alud de tierra invadía un carril de la carretera.

Autoridades en informes preliminares de la situación que empezó a presentarse ayer por la lluvia, indican que en la cinta asfáltica a Atzalán se deslizaron poco más de 25 metros de largo de un carril con una profundidad de 18metros aproximadamente.

Esto es lo que ha ocasionado el cierre del paso vehicular debido que el tramo de carretera que se observa bueno puede estar hueco y lo mejor es prevenir a los conductores y no dejarlos circular sobre la carpeta.

En la carretera nororiental de Puebla se había registrado apenas ayer por la tarde un deslave en el tramo Yaonàhuac – Atotocoyan, ante esto los cuerpos de rescate de esta región y autoridades se encuentran en estado de alerta como en toda la región serrano –Costeña.

0tro movimiento que se está registrando por las lluvias, el cauce de los ríos  han aumentado además de traer agua lodo o “chocolateada”, los Arroyos de respuesta rápida ya están llenos de agua y de igual manera empiezan a preocupar a los pobladores que están en la ribera de estos afluentes.

El potencial de lluvias sigue haciendo acto de presencia por toda esta región y no se puede descartar que los estragos se continúen registrando, debido al ablandamiento de los cerros, asi como los arroyos y ríos se están viendo favorecidos con la caída de tanta agua debido a las fuertes lluvias.

En la sierra de Teziutlán a las 17:15 horas de ayer se registro un accidente automovilístico, esto fue a la altura del Hospital Regional, debió a la falta de precaución al manejar sobre el asfalto mojado, el chofer perdió el control y derrapó con la unidad.


En la región poblana las lluvias llegaron desde el pasado jueves, mientras que por Tlapacoyan, Jalacingo, Atzalán, Altotonga, Perote, los aguaceros empezaron el pasado viernes, ayer  a las 18:30 horas la lluvia no cesaba.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...