sábado, 24 de octubre de 2015

Acciones preventivas en Rojo Gómez

Evacuaron a 100 familias, no paso a mayores

Protección Civil sigue
Pendiente de los
Sectores mal afectados
Por temporada de lluvias

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Cerca de 100 familias de la comunidad de Javier Rojo Gómez atendieron las medidas precautorias de Protección Civil y procedieron a evacuar el lugar debido que les habían anunciado que el nivel del rio estaba llegando a su punto crítico.

La presencia del frente frio numero 7 acompañado con potencial de lluvias no disminuía y el rio estaba siendo saturado de agua pluvial debido que en la región Serrano -Costeña la tormenta estaba incesante.

El titular de Protección Civil Patricio Guevara, señaló que por fortuna las cosas no pasaron a mayores por lo menos en esta población, solo en la carretera Federal Tlapacoyan – Atzalán se destrozó el tramo conocido la “Chapapotera” y hasta ayer aun no había paso.

Las familias evacuadas fueron trasladadas a la casa del campesino, pero desafortunadamente no quisieron ingresar esperando en las afueras a que el aguacero disminuyera.

Cerca de las 05:00 de la mañana de ayer todos regresaron a sus viviendas debido que se había pasado la lluvia y el nivel del rio comenzaba a disminuir dado que durante la madrugada dejo de llover en el municipio y la región.


Protección civil informo que hasta el momento no hubo calles o viviendas inundadas solo encharcamientos sobre colonias de las gardenias Américas, Ferrer, pero que no fueron de consideración, dijo que seguirán monitoreando el nivel del rio ya que las lluvias continuarán.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...