sábado, 24 de octubre de 2015

Crecida de rio daño suministro de agua

Varios hogares sin el vital líquido

El departamento de
Agua y saneamiento
Agiliza trabajos para
Normalizar el servicio

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- La pasada creciente del rio bobos por el paso del frente frio número 7 que llego con potencial de lluvias dañó el suministro del vital liquido a los Tlapacoyenses ya que la zona de captación fue toponeada de todo tipo de basura.

El personal de Agua y Saneamiento se encuentra realizando limpieza en la zona de Tototapan, sitio que abastece del vital liquido a la población, este servicio llega a los hogares por gravedad.

La parte más afectada fue en las colonias de la parte alta, como 22 de Noviembre, Ampliación 22 de Noviembre, Fredepo, Chihuahua, Gallera, Lázaro Cárdenas entre otros puntos de la población.

En algunos hogares ayer empezó a llegar el servicio de agua con lodo, pero con el paso de las horas el liquido se fue limpiando y ya las amas de casa empezaron a reanudar sus actividades cotidianas en el hogar.

Autoridades indican que los trabajos se están acelerando para que los conductos queden libres de basura y palizada y así poco a poco se lograra restablecer el suministro del vital líquido.


Este problema siempre se da en temporada de lluvias, en esta región debido que el vital líquido llega a la toma domiciliaria por gravedad. Esperan la comprensión de los habitantes ya que están trabajando para normalizar el servicio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...