sábado, 24 de octubre de 2015

Jardín “Gabriela Mistral” Requiere rehabilitación

También carece de baños

Padres de familia no
Tienen los recursos
Necesarios para mejorar
Las condiciones del plantel

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Por un espacio de más de dos años se han dedicado a buscar el apoyo para mejorar las condiciones del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de la comunidad de Platanozapan, dijo Jesús Alvarado Martínez agente municipal.

Agregó que actualmente siguen tocando puertas en diversas dependencias gubernamentales haber si logran encontrar el apoyo que tanta falta le hace  la infraestructura del Preescolar rural.

Las instalaciones del Jardín de Niños tiene paredones con gran humedad, la totalidad de la infraestructura requiere mejoras y lo peor que en dicho centro educativo los pequeños no tienen unos sanitarios dignos.

Comentó que en todo este tiempo no han tenido la fortuna de encontrar el apoyo necesario y asegura que ahora si les urge mejorar las condiciones de las instalaciones las cuales cada día se van deteriorando más.

Jesús Alvarado señaló que la falta de los WC para los alumnos se ha  convertido en un dolor de cabeza, además  que para su construcción se requieren 150 mil pesos y la comunidad no cuenta con los recursos para lograr mejorar la infraestructura de todo el plantel.

Añadió que las necesidades en el área rural son muchas y que mejor que alguna dependencia apoye el sector educativo de los comunitarios de Platanozapan.

Esperan encontrar alguna respuesta que venga a favorecer la educación de la comunidad, ya que siguen en busca de aportaciones para tener mejorar calidad educativa de esta zona rural.

Por el momento los pequeños estudiantes siguen recibiendo atención educativa bajo condiciones riesgosas en que se encuentra su escuela, la cual se le busca mejorar su infraestructura.


Se seguirán buscando alternativas para que la comunidad de Platanozapan cuente con un mejor jardín de niños, el cual sea digno y este a la altura de estos tiempos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...