viernes, 30 de octubre de 2015

IM en demostración de Elaboración de hojaldras

Mujeres en taller de aprendizaje

50 amas de casa dan
Seguimiento a nuestras
Tradiciones al preparar
Pan de muerto

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El Instituto de la Mujer organizó la demostración de harinas preparadas para la elaboración de Hojaldras o pan de muerto, dijo la Lic. Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle.

Esta importante actividad en donde participaron un grupo de 50 mujeres se llevò a cabo en el kiosco central del parque “Luis Escobar Toledano”, en esta actividad un técnico representante de “Cremería Americana”, les enseñó a ocupar las harinas ya preparadas.

La titular del Instituto de la Mujer comentó que las participantes reciben asesoría del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz, ICATVER, a través de la maestra Patricia Rodríguez Baranda, quien les está enseñando dos recetas para la elaboración del pan de muerto.

La entrevistada señaló que en estos días festivos de Todos Santos las mujeres que participan en este tipo de talleres de temporada van aprendiendo diversas técnicas y esto más adelante les podrá generar algún ingreso.

También participan en la exposición de altares y las mujeres del Instituto siguen aprendiendo a realizar diversas actividades con motivo de esta celebración por el día de muertos.


Durante estos días festivos las mujeres activas seguirán realizando otro tipo de talleres a fin de que lleguen a estar bien preparadas para posteriormente podrán auto emplearse.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...