jueves, 8 de octubre de 2015

Mercadito de “Santa Cruz” No es funcional

Tiene mayoría de locales cerrados

Este pequeño centro
Comercial tiene años
Que existe pero solo
Unos cuantos lo ocupan

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El centro comercial denominado “Mercadito Santa Cruz” ubicado salida aAtzalán tiene años de no funcionar a pesar que las autoridades han dado el apoyo a los comerciantes pero por causas que nadie quiere explicar, optaron por abandonar los locales que son aproximadamente 16 los cuales fueron cerrados.

Solo se observa una minoría de vendedores de comida que albergan algunos cubículos y otro más que es utilizado por las oficinas de la Delegación de Transito numero 23 de esta ciudad, de ahí todos los locales están abandonados.

Este lugar fue creado para ayudar a familias que vendían de comer en la zona de Izapa pero gobiernos pasados hicieron la creación de ese centro comercial pero todo indica que no fue del agrado de comerciantes y de ahí el posible abandono de los locales que por mucho tiempo eran madriguera de delincuentes.

Como se dijo anteriormente hoy en día existen unos cuantos comerciantes que están ocupando algunos espacios, pero la negociación no es  tan grata debido que la mayor parte de locatarios se fueron dejando cerrado.

Muchos esperaban que el famoso mercadito llegara hacer funcional y beneficiara a la gente comerciante pero todo resulto negativo y de ahí el panorama desolador que vive en dicha zona comercial el cual es de unos cuantos.

Actualmente existen mayoría de cortinas abajo sin que nadie se interese por abrir un negocio en ese lugar el cual es un centro comercial donde el ayuntamiento puede meter mano, pero la realidad es que unos cuatro locales solo son los que están ocupados.


Es necesario que alguien ponga interés de esta zona comercial a fin de que más comerciantes que luchan a diario por sobrevivir utilicen los locales cerrados y empiecen a darle vida al lugar de Santa Cruz, mercado que fue creado en apoyo de vendedores con puestos de comida.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...